Facial – Accesos

Inicio / Accesos / Facial

Los controles de accesos biométricos se han hecho muy populares, ya que permiten aprovechar todas las ventajas de los sistemas de control de accesos tradicionales junto a los avances más innovadores en biometría.

Gracias a estos sistemas de reconocimiento biométrico, es posible registrar la entrada y salida de los trabajadores de tu empresa sin lugar a error, por lo que podrás estar siempre al tanto de que toda tu plantilla cumple con sus turnos de trabajo u horarios establecidos. 

Pero lo mejor de todo es que con un control de acceso biométrico no solo reducirás el absentismo laboral, sino que también podrás reforzar la seguridad de tus instalaciones. Impidiendo, de este modo, la entrada de personal ajeno a tu negocio y minimizando el riesgo de robos, espionaje corporativo, o daños materiales.

 

Sistemas biométricos para Control de Accesos

¿Sabes cuáles son las ventajas de los sistemas biométricos de seguridad ante los métodos de control de accesos más tradicionales?

En primer lugar, la autentificación biométrica verifica la identidad de cada individuo basándose en sus características físicas (reconocimiento facial, huella dactilar, etc.) y admiten o restringen la entrada mediante su conexión a una cerradura electrónica. Por lo tanto, minimiza el riesgo de falsificación de credenciales o la pérdida de otros elementos de acceso, como tarjetas o llaves.

Por otro lado, estos sistemas biométricos de seguridad también pueden utilizarse para registrar las horas de entrada y salida de toda tu plantilla y controlar la jornada laboral de cada empleado. Datos que pueden usarse a posteriori para elaborar informes de productividad, evitar problemas en el registro de horas extra y cumplir todos los requerimientos y normativas relacionadas con la Inspección de Trabajo.

Otra de las ventajas del sistema biométrico de control de accesos es su precio, ya que una vez completada la inversión e instalación inicial, sus costes de mantenimiento son bajos si los comparamos con otros sistemas.

 

Principales herramientas biométricas 

A continuación, te mostramos los sistemas biométricos de seguridad más utilizados en la actualidad: 

Sistemas biométricos por huella dactilar: se trata de dispositivos que escanean y capturan la imagen de las huellas de los dedos de la mano a través de distintos métodos, como las luces LED.

Sistemas biométricos de reconocimiento facial: estos equipos registran varios puntos del rostro, que son cotejados digitalmente para detectar al usuario.

Sistemas biométricos de la palma de la mano: funcionan de forma similar a los escáneres dactilares, aunque en este caso recogen información de la palma de la mano.

Sistemas biométricos de reconocimiento de voz: Registran el timbre, la edad y el género de una voz para detectar al individuo.

 

¿Sobre qué precios oscilan los sistemas biométricos?

En Cucorent instalamos tus propias soluciones y accesos biométricos desde 450€. 

Contacta con nosotros e infórmate sin compromiso, o consulta nuestras tarifas de alquiler y utiliza nuestros lectores biométricos solo durante el tiempo que necesites.